domingo, 17 de mayo de 2009

EDUARDO RAMIREZ VILLAMIZAR


Nacio en Pamplona, Colombia el 7 de agosto de 1923 y murio en Bogotá, 24 de agosto de 2004). Gran exponente del arte contemporáneo de su país, ganador del Salón Nacional de Artistas de Colombia.Se caracterizó sobre todo por su exigencia y rigor espiritual, características que le definieron como una persona audaz pero tímida en lo persona

Uno de los protagonistas del constructivismo artístico, su abstracción conceptual basada en la anarquía intelectual, es afectada de un modo histórico, por la agitada vida política de su país. Se inició como pintor figurativo en el campo del expresionismo desde 1950. Posteriormente realizó murales de un diseño purista considerando al vacío como verdad material.

TRABAJOS (esculturas)






Sus trabajos constituyen un testimonio de asimilación y reacción al entorno que lo rodeaba, para posteriormente traducirlo en juicios de valor llevándolos a una solución utópica en un esfuerzo de ordenamiento estético.



La magia del escultor consiste en tejer una madeja de trayectos reconocibles y al mismo tiempo ignoto, como laberintos táctiles por donde discurre la imaginación y se pierde.


Ramírez Villamizar, con su escultura, nos demuestra que no hay un totalitarismo tendencioso que lleve a establecer una única manera de ver el arte y de considerarlo



No hay comentarios:

Publicar un comentario